El Ayuntamiento de Zaragoza negociará con la nueva junta de mercado antiguo la convocatoria de hasta 70 plazas vacantes del rastro de la Expo.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, explicó ayer, tras una pregunta de CHA sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno de la ciudad para evitar la venta ilegal, que hay 70 puestos disponibles y que estudiarán con la junta de mercados el número que puede salir a convocatoria y sus características.

En el último pleno, varios vendedores se concentraron en la plaza del Pilar para reivindicar la ampliación del número de puestos en el rastro. Cubero adelantó ayer que no está prevista aumentar el número, entre otros motivos, porque hay más de medio centenar sin ocupar. Así que primero analizarán cuántos de estos pueden ser ocupados y bajo qué condiciones.

Los mismos vendedores sin licencia aseguraron que querían legalizar su situación pero siempre que la tasa impuesta desde el consistorio oscilara entre los «tres y los cinco euros». Cubero no habló de cifras, dado que la competencia de su área se limita exclusivamente a la tramitación de las multas, algo que no se hace al tratarse de personas en exclusión social que se dedican a vender enseres para sobrevivir. Un motivo que no convence a la oposición.