El portavoz del Grupo Municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha señalado que el Gobierno de la ciudad no readmitirá al exjefe de los servicios jurídicos Luis García Mercadal pese al archivo del caso Auzsa, en el que estaba implicado.

Muñoz ha asegurado en rueda de prensa que lo que se ha producido con García Mercadal es una "quiebra de confianza", pero no dudan de su capacidad ni consideran que haya algún reproche penal hacia su actuación en el Consistorio.

En la misma línea se ha manifestado con respecto al anterior equipo de gobierno del PSOE implicado en el caso y ha señalado que el auto judicial es "correcto" y confirma lo que venían manteniendo, que dicha actuación no merecía ningún reproche penal.

Sin embargo, ha reiterado que ello no quiere decir que no fuera ilegal o falto de ética, por lo que continuarán con la declaración de lesividad sobre el pago de despidos a Auzsa con dinero público, ya que, además, el propio auto dice que "una cosa no prejuzga la otra".