Los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) y del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Pina de Ebro han presentado una moción conjunta, que se debatirá en el próximo pleno ordinario del próximo 6 de marzo, para que el Ayuntamiento continúe como socio de la Cooperativa de San Gregorio.

Así, piden que se paralice "de inmediato" la solicitud de baja realizada por Decreto de Alcaldía "sin acuerdo de ningún otro órgano municipal. Recordamos que el PSOE gobierna en minoría con 4 de los 11 concejales", han informado fuentes de CHA.

La portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Marisa Fanlo, ha señalado que "esta cooperativa la forman unos 370 socios, lo que la convierte en la mayor empresa dedicada al sector agropecuario del municipio".

Por ello, ha considerado que "la decisión tomada desde la Alcaldía y desde el partido que la sustenta, el PSOE, es muy desacertada, ya que lo que es más importante ahora es apoyar a una entidad en la que participa casi la mitad de las familias del pueblo y que atraviesa una situación delicada". Tanto CHA como el PP han recordado que los últimos meses del año 2011 han sido convulsos y de cambios en la Cooperativa del Campo San Gregorio.

"El pasado mes de diciembre CHA y PP tuvimos que preguntar en pleno por la situación del ayuntamiento respecto a la cooperativa para informarnos de las asambleas que se habían celebrado por parte de la cooperativa y de las votaciones realizadas en ellas por parte de Alcaldía, las cuales no habían sido comunicadas ni aprobadas ni en la Comisión de Agricultura ni en el Pleno del Ayuntamiento", ha indicado el portavoz del PP, Javier Zumeta.

Ambos sostienen que el Ayuntamiento de Pina debe apoyar a la Cooperativa de San Gregorio para que pueda salir adelante con la mayoría de las personas asociadas. Por todo ello, han propuesto que el Ayuntamiento de Pina de Ebro acuerde "solicitar a la Cooperativa del Campo San Gregorio que paralice inmediatamente la tramitación de la solicitud de baja de este Ayuntamiento como socio de dicha entidad". También han pedido que el Consistorio "continúe como socio colaborador de la Cooperativa Campo de San Gregorio manteniendo el capital social".