El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud estudia la posibilidad de ampliar el espacio que ocupa el Recinto Ferial de la ciudad. En los últimos años, el número de eventos desarrollados en este lugar ha aumentado considerablemente, razón por la que las instalaciones actuales no son suficientes para acoger al número de visitantes, que se ha incrementado a lo largo de los últimos años.

En concreto, el consistorio bilbilitano tiene la intención de solicitar al Gobierno de Aragón una ayuda para poder acometer la ampliación del denominado pabellón A. La estructura de este edificio es metálica y una carpa hace las veces de cubierta, de forma que, según explicó la concejala de Comercio, Begoña Escriche, "el calor, en invierno, y el aire acondicionado, en verano, se dejan notar menos". La concejala explicó que son más de seis los nuevos eventos que este recinto viene albergando desde el 2007. Algunos de ellos son la Feria de la Magia, las del Automóvil, las de Vehículos de Ocasión o la de Juegos Lúdicos Bilbilitanos.

La Feria de Muestras de Calatayud se organiza desde hace 25 años en el marco de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña.