El Ayuntamiento de Illueca tratará de ceder la hospedería del Papa Luna 10 años más a Turismo de Aragón, un requisito indispensable para realizar los arreglos necesarios para volver a abrir un servicio fundamental en la economía de la localidad y su comarca por su poder de atracción de visitantes.

De todas formas, Turismo de Aragón volverá a licitar la explotación de la hospedería del Papa Luna con el fin de ponerla en marcha con la mayor brevedad posible. Así lo anunció el ente oficial una vez comprobado el estado actual del edificio tras entregar las llaves el anterior adjudicatario. Está hospedería de la red pública llevaba cerrada desde finales del 2017 y posiblemente no reabra hasta el verano del 2019.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero ha señalado que vuelve a ser una buena noticia, ya que es necesario tener un lugar para pernoctar. «Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se abra», subrayó el regidor.

PLENO MUNICIPAL / Turismo de Aragón ya comunicó al ayuntamiento de Illueca una ampliación de la cesión de 10 años más, ya que en la actualidad estaba a punto de terminar. Tras la inspección realizada estos últimos días, quedó claro que la inversión para reanudar la actividad será rápida y además se va a renovar la licitación para que no ocurra nuevamente lo de los últimos años y no se vuelva a cerrar.

Este paso requiere de la aprobación municipal, posiblemente en el pleno que se celebrará a finales de este mes. El objetivo es agilizar los trámites para que el servicio se pueda reanudar.