El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy por unanimidad rechazar toda forma de machismo ante los insultos oídos en el salón de plenos en el momento en el que se debatía una moción sobre la municipalización de la depuración.

El PSOE ha presentado una moción con carácter sobrevenido, ante las expresiones 'guarra', 'retrasada' o 'zorra', así como otros insultos vejatorios e impropios de una institución pública, que se han escuchado en el pleno a lo largo de las intervenciones de distintas concejalas.

La concejala socialista Lola Campos, quien se ha mostrado indignada por los hechos, ha indicado que ha sido el "mayor acto de machismo" que recuerda y un "insulto" a todas las mujeres, por lo que ha exigido que "nunca más se vuelva a repetir".

En su intervención, ha apuntado también que, en otro momento del debate, desde la bancada de ZeC se ha menospreciado a la concelaja Marta Aparicio, acusándola de "falta de interés negociador sin tener en cuenta sus situación de baja por maternidad".

A este respecto, el concejal ZeC, Pablo Muñoz, quien se ha manifestado "un hombre feminista", ha indicado que se trata de una mala interpretación de las palabras del concejal Alberto Cubero, quien, a su juicio, quería decir que ha habido una "mala interlocución" con el PSOE desde la última reunión con Aparicio.

Todos los grupos municipales -PP, PSOE, Ciudadanos, CHA y ZeC- han lamentado lo ocurrido y han aprobado por unanimidad la moción, en la que, además de rechazar toda forma de machismo, deploran lo ocurrido en la sesión plenaria, entendiendo que estas prácticas machistas "deben ser atacadas desde todos los frentes", para que no vuelvan a ocurrir.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno han apuntado que los vídeos de este momento del pleno, que se han vuelto a revisar ante la moción presentada por el PSOE, no han recogido estos insultos.