El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Vecinos Arrabal han renovado el convenio de colaboración que permitió reabrir el Centro de Interpretación de San Lázaro al público, por el que en el último año han pasado más de 2.100 personas.

El convenio, recuerdan fuentes municipales en una nota, permitió reabrir al público el centro y dotarle de actividad cultural mediante una fórmula de gestión pionera en la ciudad.

La asociación es la encargada de gestionar este espacio con alto valor patrimonial mediante un sistema de voluntariado.

El proyecto ha permitido implicar además a diferentes entidades culturales y asociativas y a la comunidad educativa del barrio, que se han podido beneficiar de la apertura del centro.

La AAVV Arrabal ha organizado visitas guiadas los primeros sábados de mes y en ocasiones especiales vinculadas a la programación cultural del barrio y también visitas cerradas para grupos.

De ellas se ha encargado un grupo de voluntarios formados como guías turísticos del Arrabal que han dado a conocer a vecinos y visitantes la historia del antiguo convento de la Orden de la Merced y los restos arqueológicos que se conservan.

Junto a estas visitas se ha organizado una decena de actividades culturales, como conciertos de música clásica, acústicos o de flamenco y visitas teatralizadas.