El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Electromontajes Acoeman el contrato de sustitución de equipo de bombeo y automatización de la instalación de riego del parque del Tío Jorge, trabajos que tendrán lugar entre agosto y diciembre con una inversión de 40.847 euros.

Las últimas averías producidas en el sistema de riego del parque del Tío Jorge han aconsejado su completa renovación, así como su automatización, recuerdan fuentes municipales en una nota de prensa.

En concreto, los trabajos que se van a realizar serán la sustitución del grupo motobomba en su totalidad, del cableado para suministro eléctrico del grupo motobomba, entre el pozo y el cuadro/variado y del variador de frecuencia, incorporando filtro para evitar sobretensiones entre motor y variador.

También el acondicionamiento de la instalación eléctrica en la sala técnica para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos (bombeo y control), la instalación de sistema controlador de motor con multiprotección (sistema de alarmas), la automatización del control de la bomba y el registro de datos y señales.

El contrato se realiza con cargo a la partida Actuaciones y reformas especiales en parques, creada en 2017, dotada con 200.000 euros y que tiene como objeto la realización de obras de mejora en los parques.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, asegura que "son muchas las necesidades de inversión en los parques de Zaragoza, debido a que durante años prácticamente no se ha invertido un sólo euro".

Ahora, esta intervención, agrega, "permite que por fin el parque del Tío Jorge vaya a tener un sistema de riego moderno y eficiente".