El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado su intención de revisar y renovar los convenios suscritos con distintas federaciones y entidades para el uso de la piscina de Bomberos con entidades para su uso ciudadano y por el que en estos momentos alrededor de 500 niños dan clases de natación.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha aclarado que el objetivo de la medida es reorganizar los usos externos de la instalación, según informa el consistorio zaragozano.

"La piscina forma parte del parque de bomberos y el uso prioritario es el que necesario para el entrenamiento de los miembros del Cuerpo, pero cuando la instalación no sea utilizada por ellos continuará estando disponible para las organizaciones y federaciones deportivas que deseen usarla", ha dicho.

Cubero ha mantenido hoy contactos con las entidades y federaciones deportivas que hacen uso de la piscina de bomberos para explicarles las intenciones de la consejería porque "es necesario reorganizar esos usos externos también en base al interés público de cada uso y el carácter público o privado de las entidades que lo organicen".

En este sentido, ha avanzado que "se podrán renovar convenios tratando de garantizar la seguridad y la finalidad para la que está concebido este equipamiento, pero también atendiendo a la realidad de que es la única piscina municipal en la zona y que puede estar sujeta al interés social del barrio".