La puntuación que Transparencia Internacional España otorga a la corporación de la capital en el Índice de Transparencia de Ayuntamientos 2017 recientemente elaborado muestra una importante mejoría respecto a la nota obtenido la última vez que se elaboró este índice, cuando obtuvo una puntuación de 38,8 sobre 100.

La razón, ha dicho la alcadesa Emma Buj, es el impulso que se ha dado en esta legislatura a la nueva página web municipal, gracias a la "colaboración de todas las unidades" del Ayuntamiento.

Este índice, según la organización Transparencia Internacional España, está exclusivamente dirigido a medir el nivel de transparencia de estas instituciones públicas a través de la evaluación de los datos y la información que hacen pública en su página web.

"Esto no quiere decir que antes el Ayuntamiento de Teruel no fuera transparente" ha dicho la alcaldesa, "ya que incluso nos dieron un premio en la Comisión Nacional de la Competencia por la transparencia en nuestro sistema de contratación, sino que teníamos una asignatura pendiente, como era el actualizar nuestra página web".

Buj ha recordado que la renovación de la web ha sido posible tras la puesta en marcha de la nueva unidad de Modernización Administrativa, que se ha encargado de renovar la página web y ahora está trabajando en la administración electrónica para que los ciudadanos puedan realizar trámites con el ayuntamiento a través de internet.

La concejal de Gobierno Abierto ha explicado que se ampliará la publicación de información en la web y que ya se está trabajando en implementar la administración electrónica.