El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy la ejecución de obras en vías urbanas de los barrios rurales de Villalba Baja y Villaspesa, así como de homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bau.

Además, el consistorio ha aprobado su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, la solicitud al Gobierno de Aragón del cambio de ubicación del lugar de aterrizaje del helicóptero 112 debido al deterioro causado en la instalación de las pistas de atletismo, la ordenanza del servicio de atención a transeúntes y la de régimen interior del albergue municipal de transeúntes.

También se ha debatido la aprobación de la primera modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del consistorio para los años 2016-2020, y la revisión de tarifas del contrato de gestión y explotación de la Estación de Autobuses y su aparcamiento subterráneo.

Todos los puntos se han aprobado por unanimidad, a excepción del que abordaba la reparación del muro y pavimento de pistas polideportivas exteriores del complejo Las Viñas, en el que PAR, CHA y Ganar Teruel se han abstenido.

También se han aprobado por unanimidad diferentes cuestiones del área de urbanismo y vivienda, y la ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías públicas y numeración de edificios en el municipio de Teruel.

En cuanto a las propuestas de resolución, se han aprobado por unanimidad la de Ganar Teruel relativa al estudio de la liquidación del presupuesto municipal, la presentada por todos los grupos, salvo el PSOE, referente a actuaciones en materia de infraestructuras de Educación, y la del PAR para la puesta en valor del entorno del Área Natural de Las Arcillas.

La propuesta del PP en defensa de la prisión permanente revisable se ha aprobado con los votos a favor del PAR, la abstención de PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de CHA y Ganar Teruel.

La propuesta del PSOE referente a la mejora de las infraestructuras de la traída de aguas se ha aprobado por todos los grupos salvo Ciudadanos, que se ha abstenido.

Sobre las propuestas del PSOE y Ganar Teruel sobre la Cabalgata de Reyes, se ha decidido en el pleno llevarlas a comisión.

Al finalizar el pleno, la alcaldesa ha informado de la puesta en marcha de todo el dispositivo relacionado con la vialidad invernal, con medios municipales, la empresa contratada para ello y tres máquinas más.

De este modo, se ha dispuesto el operativo necesario para limpiar la mayor cantidad de nieve posible ante la previsión de heladas en los próximos días.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se desplace con precaución por el interior de la ciudad.