El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy los precios y tasas públicos, que en general se congelan, de tal manera que la capital queda por debajo de la "presión fiscal de otros municipios similares", tal y como ha defendido la concejal de Economía, Rocío Feliz de Vargas.

Así, según ha expuesto la edil durante el pleno, la presión fiscal de Teruel es de 560,28 euros por habitante frente a los 640 de otras ciudades similares, y los 671 del Estado.

El pleno ha aprobado las tasas y precios públicos después de que el equipo de gobierno aceptara ya en la comisión de Economía algunas de las enmiendas presentadas por los grupos, algo que han agradecido sus portavoces durante el pleno, aunque han insistido también en la necesidad de que se tenga en cuenta la equidad y no la igualdad en el pago de estas tasas.

Después de que la concejal de Economía ofreciera el detalle de los cambios debatidos en la comisión en cuanto a las tasas y precios públicos, se ha procedido a la votación en la que han sido aprobadas.

Durante un largo pleno, repleto de puntos del día ordinarios, también se han debatido varias mociones e iniciativas presentadas por los grupos, algunas de las cuales han terminado como declaraciones institucionales.

Así, todos los partidos han apoyado la propuesta de Ganar Teruel que reclamaba la descentralización de la celebración de oposiciones del Gobierno de Aragón. También como declaración institucional ha terminado la adhesión a los actos conmemorativos del día de la Constitución.

Sobre las propuestas, se ha aprobado por unanimidad la presentada por el PSOE que solicitaba mejoras en el Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, así como la que reclamaba la celebración de un debate anual del estado de la ciudad.

También ha recibido el apoyo de todos los grupos la petición del Partido Popular que reclamaba que el servicio de ambulancia en Teruel se ofrezca 24 horas presenciales todos los días del año, algo que no se contempla en la nueva adjudicación del servicio, de tal modo que Teruel sería la única capital de España en no contar con este servicio 24 horas.