El Ayuntamiento de Teruel trabaja para ubicar en una futura zona deportiva de Los Planos una nueva piscina climatizada con la que ampliar la oferta que actualmente presta a la ciudad una única instalación.

"Es una demanda necesaria, como la de un nuevo campo de fútbol de césped artificial" ha dicho el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, durante la presentación del balance de las piscinas de verano.

Actualmente hay que solventar la parte urbanística, ha dicho, porque el Ayuntamiento no tiene suelo de uso deportivo pero están trabajando, tal y como anunciaba el Partido Popular en su programa electoral, para ubicar una ciudad deportiva en esta zona de la ciudad donde ya hay una piscina de verano y un pabellón polideportivo.

Se trata de un "proyecto a largo plazo" que empezaría por la piscina climatizada y el campo de fútbol, ha apuntado el concejal.

Mientras tanto, la ciudad cuenta en invierno solamente con una piscina climatizada que, ha reconocido el edil, necesita "una remodelación importante" que ha empezado por el cambio del pavimento de las duchas, con un coste de unos 7.000 euros.

La ciudad cuenta también con la posibilidad de utilizar la piscina del cuartel de la Guardia Civil, mediante el acuerdo con las asociaciones de padres y empresas que ofertan cursos de natación.

Después de que el curso pasado se suspendieran estas actividades, Domingo ha dicho que le consta la "predisposición" de los nuevos mandos del cuartel para poder seguir ofertando estos servicios en sus instalaciones.

En cuanto a los usuarios de las piscinas de verano, este año han sido 40.739, superando los 37.476 del verano pasado.

La media diaria de las piscinas se ha situado en los 562 usuarios, y la de Los Planos, la más grande de todas, ha registrado en total 15.915 usos; seguida de San Fernando, 11.466; San León, 8.158 y por último Fuente Cerrada, 5.200.

El crecimiento de los usuarios ha estado marcado, ha dicho Domingo, por la climatología, ya que las altas temperaturas han favorecido la afluencia a las piscinas.

Precisamente, la climatología es la que determina el cierre el 31 de agosto de las piscinas de verano y ante la posibilidad de ampliar este horario, ha dicho que siempre se estudia pero que otros años se ha hecho y no ha tenido éxito.