El Ayuntamiento vende dos parcelas del polígono La Armentera, de 14.400 y 8.350 metros cuadrados por el procedimiento de subasta pública. El procedimiento de enajenación mediante subasta pública de dos parcelas municipales del polígono industrial La Armentera -situadas junto al vial principal-, ha concluido con una propuesta de adjudicación que, una vez resuelta, hará efectiva la venta en los próximos días.

En concreto, la parcela 98 de polígono 43, de 14.400 metros cuadrados, se la adjudicará una firma altoaragonesa sin actividad hasta el momento en Monzón, y la parcela 133 del mismo polígono, de 8.350 metros cuadrados, una empresa que funciona desde hace tiempo en La Armentera.

La parcela grande salió a licitación con un presupuesto de referencia de 121.000 euros más IVA y la pequeña por 70.500 más IVA. Los precios de adjudicación son superiores. El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, indicó: «El polígono de industria pesada de Monzon es sin duda uno de los más importantes de Aragón. Estas adjudicaciones demuestran el interés que despierta, y también las recientes ampliaciones de firmas como Tatoma, Metalogenia y Adelte». El alcalde, Álvaro Burrell, añadió: «La Armentera es una referencia industrial del noreste peninsular desde hace muchos años, y su pujanza se ha visto reforzada por la Terminal Intermodal Monzón y hace de pasillo entre el Mediterráneo y el Cantábrico.