El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido hoy adjudicar por 1,3 millones de euros el subsuelo de la céntrica calle Moret a la empresa San Ignacio Renta para la construcción de un aparcamiento subterráneo.

El vicealcalde y portavoz municipal, Fernando Gimeno, ha destacado que se trataba de una reivindicación "muy antigua" de la zona y que "no ha sido fácil", ya que primero trataron de licitarlo para alquiler pero no había interesados.

Así, el ayuntamiento llegó a la conclusión de que la única manera de sacarlo al mercado era mediante la venta del subsuelo, ha afirmado.

El aparcamiento se organizará en tres plantas de 2.612 metros cada una y contará con una capacidad total de 220 plazas.

El promotor tiene un plazo de seis meses para presentar el proyecto, que deberá incluir accesos por la plaza de los Sitios y por el Paseo de la Mina, a los que se añadirán otros 16 meses para la ejecución del mismo.

Con este nuevo proyecto, los particulares podrán acceder a las plazas vía alquiler y compra, mientras que con la primera licitación solo era posible el alquiler.

Además, para esta licitación ha sido preciso aprobar una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desafectar el subsuelo del viario sobre rasante y convertirlo en un bien patrimonial, susceptible de sacarse a la venta, así como acomodar el uso de aparcamiento subterráneo.