El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación una parcela para vivienda en el ensanche del barrio del Ensanche por un valor de algo más de 1,6 millones de euros, con cuya venta, más el superávit del 2017, esperan tener financiación para licitar la construcción de la nueva piscina climatizada de Teruel.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno ante los periodistas, a los que ha destacado que el consistorio cuenta ya con el proyecto de la nueva piscina "en fase de aprobación" y el compromiso de una subvención del Gobierno de Aragón de dos millones de euros para el año 2020, aunque han solicitado que se adelante.

"Teruel tiene ya el proyecto y el dinero para una nueva piscina climatizada en Los Planos" algo que ha recordado que es muy demandado por los turolenses, puesto que solo hay una instalación de este tipo en la ciudad.

Los distintos estudios recogen, ha recordado Buj, que es una infraestructura muy necesaria ya que hace unos meses hubo que cerrar la actual piscina climatizada porque se trata de una infraestructura vieja que hubo que reparar.

"Podríamos empezar en seis u ocho meses las obras", aunque tardarían en finalizar más de dos años, ha explicado Buj.

La parcela está en el Ensanche del Ensanche y tiene 4.326 metros cuadrados donde se pueden construir 27 viviendas libres.

Por otra parte, el dato del superávit de 2017, ha dicho Buj, lo dará a conocer esta tarde a los diferentes grupos municipales, para aclarar de donde sale y evitar, ha dicho, que algunos grupos achaquen este superávit a la falta de inversión.

Sí ha avanzado ante los periodistas que el superávit de 2017 del Ayuntamiento de Teruel es de algo más de 2,3 millones de euros, de los que un millón se dedicará al asfaltado de la vía perimetral de barrios y las obras del Puente de la Equivocación, parte al pago de facturas y el millón restante para comenzar las obras de la piscina.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado también la tercera fase, "última y definitiva" para rehabilitar los alfares de los hermanos Górriz, proyecto en el que el Ayuntamiento llevará invertidos con esta última fase, a través del Fondo de Inversiones de Teruel, 600.000 euros.

Con esta inversión tratan de rehabilitar una parte que "forma parte de la historia de la ciudad" ha dicho Buj, y que el barrio de San Julián evolucione con más equipamientos.

El objetivo es que este centro, no solo esté destinado al turismo, sino que también se puedan realizar actividades escolares y de carácter social.