El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado hoy que abonará la parte devengada de la paga extra de 2012 a 5.500 funcionarios y empleados públicos, pese al requerimiento emitido por la Delegación de Gobierno de Aragón para anular el pago.

La consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha explicado hoy, junto al vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, que el consistorio ha acordado hoy desestimar esta solicitud de anulación.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Zaragoza se expone a "acabar en los juzgados", ha apuntado Ranera, pero hay argumentos jurídicos "suficientes" para creer que se acabará dando la razón al consistorio.

También el vicealcalde Fernando Gimeno ha expresado el convencimiento de que este posible pleito en los juzgados se resolverá a favor del ayuntamiento, ya que hay sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en este sentido.

"Creemos que hasta en la petición que casi seguro harán de suspender el pago como medida cautelar podríamos ganar", ha apuntado Gimeno.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto desembolsar cerca de tres millones de euros para el pago de la parte devengada de la paga extra, como acordó el 13 de marzo del 2013.

En este acuerdo, que además fue aprobado en el pleno municipal, se aprobó abonarlo en dos pagos, en los próximos meses de mayo y octubre.