La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado la puesta en marcha en septiembre una mesa de trabajo con técnicos, vecinos empresas y trabajadores del autobús y del tranvía para estudiar los problemas que existen con los tiempos y las frecuencias del transporte urbano.

Con motivo de la primera comisión de pleno de Urbanismo y Movilidad Artigas ha manifiesto el interés del Gobierno municipal en mejorar la eficiencia de la actual red de transporte público, favoreciendo la intermodalidad y el cumplimiento de horarios, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El objetivo de la mesa de trabajo, ha explicado, es intentar conseguir el mejor compromiso entre la prestación del servicio a la ciudadanía y las evidentes limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento.

Respecto al desarrollo del uso de la bicicleta como medio de transporte, Artigas ha informado del compromiso del Gobierno de finalizar, en 2019, la red principal de carriles bici prevista en el Plan Director de la Bicicleta.

Así, en septiembre comenzarán a ejecutarse los carriles de Tenor Fleta, Puente de Hierro y la mejora de la continuidad del carril bici de Isabel la Católica.

También se mantendrán de forma estable y creciente las actividades de fomento de la bicicleta, como las de formación ciclista.

Además fomento del uso del transporte público, figura entre las prioridades darle a la movilidad peatonal el protagonismo que se merece, con un capítulo propio en la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.