El Ayuntamiento de Zaragoza debe a Endesa cinco millones de euros y no paga el suministro eléctrico desde el mes de septiembre por tener agotada la partida para este concepto.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, sesión en la que el responsable del área, Carlos Pérez Anadón, ha reconocido esta situación.

PRÁCTICA HABITUAL

Según Martín, el consejero municipal de Urbanismo ha señalado que se trata de una práctica habitual en el Ayuntamiento de Zaragoza durante los últimos años.

La información ha trascendido después de que CHA quisiera saber los motivos por los que los vestuarios del nuevo campo de fútbol de Vadorrey, inaugurados en el primer trimestre del año, siguieran si tener suministro de gas para el agua caliente, debido a que Endesa no quiere activarlo hasta que la ciudad no salde la deuda.

Un dato, ha advertido el edil de CHA, "revelador de la situación y gestión económica" de Zaragoza, porque el Gobierno municipal practica "ingeniería económica" y presupuesta las partidas por debajo del coste.

En el caso del suministro eléctrico, la partida estaba presupuestada en 10,5 millones de euros que se agotaron en el mes de septiembre.

A Endesa se le deben cinco millones de euros y, sin embargo, ha denunciado Martín, en el pleno no se ha debatido ninguna modificación presupuestaria para hacer frente a este gasto, por lo que las deudas que mantiene el Ayuntamiento acaban afectando directamente a la ciudadanía en el uso de los servicios públicos.