El Ayuntamiento de Zaragoza ha concretado hoy su plan de formación para los más de 5.000 empleados municipales, con 374 propuestas que van desde la formación específica para policías y bomberos a formación en igualdad de género.

El consejero de Servicios Públicos y Personal ha firmado hoy el Plan de Formación municipal con la unanimidad de los siete sindicatos con representación en el consistorio y una inversión de casi 200.000 euros.

Según el consejero, se trata de una inversión hasta veinte veces mayor que en años de la anterior legislatura, cuando se invertían 10.000 euros, ha concretado Cubero, frente a los 200.000 previstos para este año.

"Hoy es un gran día para políticas de personal ya que volvemos a invertir en trabajadores municipales, un derecho de los trabajadores para una mejor prestación de los servicios públicos", ha celebrado el representante de Zaragoza en Común.

Los diferentes campos de formación abarcan cursos específicos orientados a Policía y Bomberos, políticas de igualdad de género, prevención de riesgos laborales y formación en nuevas tecnologías, como el software libre, ha concretado.

Unos cursos que se impartirán de manera presencial y online y de los que se podrán beneficiar los aproximadamente 5.000 trabajadores de la plantilla municipal, ha cifrado el consejero de Personal.