El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá adelante con la ampliación del servicio Bizi para llegar hasta 2.500 bicicletas públicas y 250 estaciones que llegarán también a los barrios en los que no existía este servicio.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, quien ha explicado en una rueda de prensa que los servicios municipales trabajan ya para revisar la propuesta de ampliación "siguiendo las indicaciones del órgano consultivo".

En este sentido, la concejala ha reconocido que a pesar de que el dictamen emitido recientemente por el Consejo Consultivo de Aragón informa desfavorablemente de la ampliación "en los términos en que viene planteada", el proyecto seguirá adelante.

"La noticia importante es que la ampliación es posible, pero hay que modificar algunas cuestiones de la misma", ha señalado Artigas, en referencia a lo que el Consejo Consultivo ha estimado como "modificaciones de gran importancia" en el contrato.

Unos cambios que afectan al modo de pago, que en el contrato inicial se efectúa mediante publicidad y se cambiaría por dinero como tal.

"El consejo consultivo no cuestiona que se cambie la forma de pago, simplemente considera que no se ha justificado suficientemente", ha explicado la concejala que ha dicho que se va a trabajar en su documentación, entre otras cuestiones.

Esta situación podría retrasar sensiblemente la ampliación del servicio, según ha reconocido Artigas, que no ha puesto una fecha concreta para que se efectúe ya que "depende de los informes y si va a tener que volver a remitirse al Consejo Consultivo de Contratación".

Artigas ha insistido en que "no van a acometer la ampliación tal y como estaba propuesta" y que en los próximos días convocará a todos los grupos municipales a una reunión para analizar conjuntamente el dictamen del consejo y estudiar las modificaciones que se pueden adoptar.