El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su estrategia de formación para el empleo, ofrecerá 23 nuevos cursos este año, en el que podrán participar hasta 450 personas en situación de desempleo.

El programa, promovido por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), permite adquirir competencias profesionales en sectores con elevada demanda, indica el consistorio en una nota de prensa.

Estos son hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, calidad, medio ambiente, instalaciones eléctricas o de climatización y soldadura, entre otros.

Los cursos de formación, que tendrán lugar entre febrero y junio, tienen una duración comprendida entre 50 y 330 horas y se imparten en su mayoría de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, especializados cada uno de ellos en unas determinadas áreas.

Para facilitar la conciliación familiar y laboral, algunas acciones se imparten a través del campus online de Zaragoza Dinámica con apoyo de clases presenciales y videoconferencias.

El programa tiene una oferta diversificada que abarca un buen número de sectores laborales y que incluye tantos curso de formación básica como de especialización, entre los destacan algunas novedades como el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre, un curso para desarrollo de webs profesionales con wordpress y otro para la habilitación profesional en instalaciones de agua.

Para facilitar el acceso al mercado de trabajo, los alumnos y alumnas dispondrán cuando finalicen los cursos de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.

Este programa impartido por Zaragoza Dinámica cuenta con la colaboración y la acreditación del Gobierno de Aragón, a través del Inaem, y del Fondo Social Europeo.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web cursos.zaragozadinamica.es o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la calle Monasterio de Samos (antiguo matadero).