El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para poner en marcha una modificación del contrato de autobús urbano, con objeto de mejorar el servicio en las zonas más periféricas de la ciudad, que a su vez son las que presentan menor uso del transporte público, según datos obtenidos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que actualmente se encuentra en elaboración.

Las mejoras afectarán principalmente a Santa Isabel, Avenida Cataluña, Miralbueno y Arcosur, ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Entre las mejoras se encuentra la prolongación de la línea 60 hasta La Chimenea para alcanzar la traza del tranvía. De esta forma, se multiplican las posibles combinaciones para este sector de la ciudad, que contará con una línea diferenciada de la 32, tal y como la propia Plataforma de Santa Isabel-Avenida Cataluña venía reclamando.

Asimismo, se extenderá el servicio de esta línea hasta más allá de las 23.00 horas.

Otras de las mejoras será mejorar la frecuencia de paso de la línea 52, que conecta Miralbueno con el centro de la ciudad, de doce a diez minutos en la mayor parte del día.

También se ampliará la frecuencia de la lanzadera 59 que une Arcosur con la línea del tranvía durante todo el día, ya que hasta el momento solo lo hacía hasta las 15.30 horas.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas ha indicado que estas modificaciones tratan de dar respuesta a reivindicaciones vecinales que "vienen de lejos", pero también ha destacado que son el resultado del un primer análisis técnico de los datos recogidos en el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Por último, ha señalado que está previsto que estas mejoras entren en funcionamiento a finales de este año o en los primeros meses de 2019, ya que suponen una modificación del contrato en vigor que hay con la concesionaria y por lo tanto conlleva una compleja tramitación administrativa