El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado profundamente el fallecimiento de un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuando participaba en el operativo de búsqueda del montañero zaragozano José María García, desaparecido en el valle de Bujaruelo (Huesca) el pasado sábado.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en nombre propio y de la Corporación municipal, ha expresado su pesar y las condolencias de la ciudad por la muerte del soldado Víctor Martín Rebollo, de 33 años y natural de la capital aragonesa.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Zaragoza transmite asimismo su pésame y condolencias a sus compañeros y a sus mandos del IV Batallón de Intervención de Emergencias con base en Zaragoza, y agradece a la UME la labor que realiza con tanta dedicación y esfuerzo.

Por otro lado, Cruz Roja Zaragoza ha enviado a Broto (Huesca) el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), compuesto por cinco voluntarios, con el fin de prestar asistencia psicológica a los voluntarios que participan en la búsqueda del montañero desaparecido la pasada semana.

Según informa la ong, tras el fallecimiento del joven militar, los voluntarios se encuentran muy afectados emocionalmente y se ha decidido activar este servicio para dar apoyo a quienes integran el equipo de rescate.

El equipamiento consta de un vehículo de traslado de personas y diverso material de atención sanitaria.

Efectivos de IV BIEM participan, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace tres días en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido.