La imagen sería cuanto menos llamativa. Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza con el mono de faena y brocha en mano repintando el rótulo de Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Aunque no se va a producir, el portavoz del PP, Jorge Azcón, solicitó ayer el gerente de la sociedad Zaragoza Deporte, José Antonio Martín, permiso para hacerlo, así como los requisitos técnicos que hay que seguir para repintar el letrero.

La propuesta es el resultado de la oferta que el concejal de Deportes, Pablo Híjar, le hizo al propio Azcón en el pleno cuando el popular le pregunto sobre sus planes para repintar el nombre. «Coja la brocha y vaya al pabellón a hacerlo usted mismo», le respondió Hijar. Y Azcón aceptó «el reto». «Sería gracioso ver por primera vez a los concejales del PP enfundándose un mono de trabajo y procediendo a pintar la fachada», admitió Híjar, que rechazó la propuesta.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) desestimó a finales del mes pasado el recurso de apelación presentado por el ayuntamiento contra la sentencia que declaró nulo el acuerdo de Gobierno de septiembre del 2015 por el que Zaragoza en Común (ZeC) aprobó poner a las instalaciones el nombre del exentrenador de baloncesto José Luis Abós pese al rechazo del pleno municipal.

Una sentencia que para Azcón, se debe cumplir repintando el nombre del recinto.