El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido los servicios jurídicos de su grupo municipal a las entidades excluidas del proceso por el que una asociación de "amigos" del alcalde, Pedro Santisteve, se encargará de los usos del antiguo instituto Luis Buñuel, para que el convenio que lo posibilita acabe en los tribunales.

Para Azcón, Zaragoza se ha convertido en la ciudad de las "cacicadas" y de los "privilegios", donde "hay vecinos de primera o de segunda en función de si eres amigo o no del alcalde".

En ese sentido, ha afirmado que Santisteve fue el vicepresidente de la asociación que obtendrá el "privilegio de uso" de este equipamiento municipal frente a otros colectivos del barrio a los que se les ha denegado.

El portavoz del PP ha recordado, en unas declaraciones facilitadas por el partido, que la apuesta de los vecinos del barrio era convertir el Luis Buñuel en un centro cívico y ha reiterado que pondrá los servicios jurídicos del Grupo Municipal Popular al servicio de las entidades para que el convenio, que a su juicio no cumple la legalidad, acabe en los tribunales.

"Los que venían a darnos lecciones de democracia y de participación" acaban convirtiendo en sus sedes "los edificios que deberían de ser de todos" y acaban siendo "los más caciques de lo que se recuerda en la historia de Zaragoza", ha denunciado Azcón, en referencia también a la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de modificar los consejos de administración de las cuatro sociedades públicas municipales.