El Banco de Alimentos de Zaragoza ha organizado para mañana un "photocall" solidario para recaudar fondos y que permitirá a quienes lo deseen poder fotografiarse con la Legión 501 de la saga cinematográfica Star Wars.

El mismísimo Darth Vader junto a soldados, pilotos y oficiales imperiales defenderán los objetivos del Banco de Alimentos en un acto que se celebrará junto al Patio de la Infanta de Ibercaja de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas.

Se trata de una actividad gratuita en la que habrá colocadas huchas para que, aquellos que lo deseen, colaboren con la financiación de los gastos que conlleva la actividad diaria del Banco de Alimentos de Zaragoza

El evento cuenta con la colaboración de Ibercaja y la puesta en escena de la Asociación Spanish Garrinson en Aragón( Squad Cierzo), entidad que tiene más de 9.000 miembros activos a nivel mundial y 400 en el territorio nacional, de los cuales casi 40 están en Aragón.

La asociación está compuesta por fans de la saga que ponen su afición al servicio de diferentes onegés, con el objetivo de darles visibilidad y sensibilizar a la población con sus causa, alineados con el eslogan que suele acompañarlos "chicos malos haciendo cosas buenas".