La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, aseguró ayer que España experimenta en la actualidad un proceso de recuperación "muy social" gracias a la creación de empleo en "todos" los sectores económicos y en todas las comunidades autónomas. De hecho, para Aragón auguró la creación durante los próximos cuatro años de 80.000 empleos.

Báñez hizo estas manifestaciones tras visitar, en compañía de la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de diversos responsables políticos e institucionales, las instalaciones de la multinacional farmacéutica Becton Dickinson (BD) en Fraga, que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores. Empresas como Becton Dickinson, dijo, son "ejemplo" del interés en competir en los mercados con innovación y talento, dos palabras.

Recordó que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la anterior jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, asumieron sus responsabilidades, el paro en Aragón crecía a un ritmo del 10%interanual. "Hoy --añadió a este respecto-- el paro se reduce a un 12% en Aragón, porque le hemos ganado 22 puntos al empleo gracias al esfuerzo de la sociedad aragonesa", con más de 50.000 puestos de trabajo recuperados desde que comenzó la crisis.

Según dijo, el compromiso del actual gobierno en funciones es que durante la próxima legislatura se creen 80.000 puestos nuevos de trabajo en Aragón, "para que podamos decir --apuntó-- que la recuperación ha llegado a todas las familias aragonesas".