Los tribunales de Justicia han dado luz verde a la licitación del bar y las piscinas municipales del término de Blesa, en contra de lo solicitado por la persona que explotó el complejo con anterioridad, a la cual se le rescindió el contrato por incumplimiento del mismo.

La jurisdicción contencioso-administrativa emitió el pasado mes de julio un auto que deniega tanto la suspensión de la resolución de contrato como la paralización de una nueva licitación, según un comunicado remitido a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

La alcaldesa de la población, María Ángeles Cólera, fue denunciada por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y coacciones por la rescisión del contrato, pero ya el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha acordó archivarla, según comunicó el representante legal de la regidora, Francisco Javier Gracia Herrero.

Asimismo, el Tribunal Administrativo de Contratos desestimó tiempo atrás el recurso contra la licitación de un nuevo contrato para la gestión del servicio de bar.

La rescisión del contrato público fue una decisión adoptada por el pleno municipal como consecuencia de la instalación de una estufa de leña en el interior del local de hostelería en contra del parecer de la corporación. El ayuntamiento argumentó que la estufa no reunía las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como que se daban incumplimientos en lo relativo al horario de apertura.

María Ángeles Cólera manifestó a los medios que el consistorio recibía quejas por los precios que se aplicaban en el bar y también por el hecho de que este establecimiento de titularidad municipal se hallaba cerrado durante la pasada Navidad del 2015.

La rescisión del contrato fue recurrida por la persona que explotaba el local, pero sucesivas instancias judiciales y administrativas han fallado a favor del ayuntamiento o no han proseguido la tramitación por considerar que no había base para hacerlo.