Sin casco espacial, con su rubia melena al viento, Barbie viajó hasta la estratosfera y el punto de partida fue la población de Belver de Cinca (Huesca). El lanzamiento se realizó a primeros de octubre coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio de la ONU, y la muñeca ascendió a una altitud de 30 km. Desde Zero 2 Infinity, empresa que lo llevó a cabo, afirman que la elección del emplazamiento para realizar la propulsión hacia el espacio fue por cuestiones técnicas de vuelo. Se calculó la trayectoria del viento sobre todo por encima de los 1.000 metros, donde los vientos son mucho más fuertes, para que no se desviase mucho en el aterrizaje. La muñeca tomó tierra unas dos horas después del lanzamiento, «cerca de Fraga», según Marc Rovira, de Zero 2 Infinity. La expedición espacial iba provista de un GPS para localizar en todo momento la situación de Barbie.

No hubo espectadores en el lanzamiento ya que los habitantes de Belver de Cinca no tuvieron conocimiento previo, pues Mattel, factoría de Barbie, no permitió la difusión del evento y se realizó con total discreción, según afirman en Zero 2 Infinity.

El proyecto fue iniciativa de Mattel para promocionar la última película protagonizada por la famosa muñeca, Barbie aventura en el espacio, pero también participó la Universidad Politécnica de Cataluña, que experimentó el sistema de grabación, monitorización y transmisión de datos a tiempo real, en alta velocidad (5 megas por segundo).

Barbie, que ya tiene 57 años pero sigue siempre a la última, está inmersa ahora en su nueva campaña Tu puedes ser lo que quieras, imagen de la mujer moderna capaz de todo, hasta de viajar al espacio.