'El Sótano Mágico', 'Drinks&Pool Aranda' y 'La Farándula' se llenan de ciencia desde hoy y hasta el miércoles con el festival 'Pint of Science', que pretende acercar la ciencia a los bares de Zaragoza de una forma amena y divulgativa.

"¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?", "¿Para qué sirve un péndulo?" o "¿Cómo podemos prevenir la osteoporosis?" son algunas de las preguntas a las que tratarán de dar respuesta los investigadores que participarán en el festival, ha explicado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Las tres sedes del evento acogerán a partir de hoy charlas dedicadas al "Planeta Tierra", "Nuestra sociedad" y la "Mente maravillosa" de la mano de científicos de la Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, los Laboratorios César en Etopía, GENUD o Fundación CIRCE, entre otras instituciones.

"Diseñar con materiales naturales ¿Misión sostenible?", "¿Por qué el wifi se va y se viene?" o "¿Utilizamos solamente el 10 % de nuestro cerebro?" son solo algunas de las cientos de cuestiones que los científicos intentarán explicar en unas jornadas en las que también participará el grupo RISArchers, de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza.

El festival está organizado por la Asociación de Divulgación Científica Pint of Science España y patrocinado en la capital aragonesa por Quirónsalud, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones.

A este evento se han unido en 2017 veintiuna nuevas ciudades, sumando cuarenta y dos los lugares que participan en 'Pint of Science' en España, el país con más ciudades adscritas.