+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los baristas eligen a su campeón de Aragón

 

Un momento de la celebración del Campeonato de Aragón, ayer, en los salones del restaurante Aura. - Foto: CHUS MARCHADOR

ADRIANA OLIVEROS
13/06/2013

Son maestros en la preparación del café... Un gremio del que, por cierto, podemos presumir en Aragón. Ayer tuvo lugar el VII Campeonato de Baristas de la comunidad en el restaurante Aura de Zaragoza. Los candidatos tuvieron que enfrentarse a una dura prueba. En 16 minutos, debían preparar un expresso, dos capuchinos, dos bebidas de fantasía con alcohol y otras dos sin... Todo, ante un exigente jurado: jueces sensoriales, técnicos... Y el juez de zona, Juan Alcázar. Al final, la corona fue para Sizebbine Rabbani, seguido de Héctor Hernández Angulo, con la plata, y Joaquín Fuster, con el bronce. El primero se encargará ahora de representarnos en la final nacional, que tendrá lugar en Bilbao, el 5 de octubre. Una prueba donde Aragón ha conseguido bronces (con Héctor Hernández, por ejemplo) y varias victorias consecutivas (gracias a otro aragonés, Víctor Bolea).

Ayer, Víctor ocupaba otro papel. Como miembro de una nueva junta de la Asociación de Baristas de Aragón, que preside ahora Eva Díez. Con ella, estarán el propio Juan Alcázar, Gerardo Cabrejas, Ana María Patricia Florea, Jessica Galindo, Rabbani y Hernández. Un plantel de campeones con buen café.