El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que los 100 primeros días de gobierno de Mariano Rajoy "son los más antisociales que se conocen en los años de democracia española".

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que durante este periodo de tiempo "ha profundizado en la política de recortes, ha estado al servicio de la banca y los intereses de los mercados llegando a promover una amnistía fiscal a los defraudadores, lo que es más propio de una república bananera que de un Estado moderno y democrático".

El también portavoz de IU en las Cortes de Aragón ha criticado a Rajoy porque "ha aplicado una durísima reforma laboral" centrada en "reducir claramente los derechos" de los trabajadores. Además "sigue siendo absolutamente prepotente" y haciendo "oídos sordos" a los ciudadanos que secundaron la huelga general del 29 de marzo y participaron en las manifestaciones.

Adolfo Barrena también ha rechazado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque estos "paralizan la economía, disminuyen la protección social y debilitan los servicios públicos". Según Barrena, España "ha perdido soberanía política y económica hasta hacer el ridículo" al seguir las recomendaciones de la UE.