+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Barrena dice que la nueva Ley de Lenguas es "un recorte ideológico" del PP apoyado por el PAR

 

EUROPA PRESS
19/06/2012

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU de las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que el borrador del anteproyecto de la Ley de Lenguas que ha presentado el Gobierno autónomo es "un recorte ideológico" del PP apoyado por el PAR.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena ha señalado que el borrador es "un nuevo desprecio" a la obligación del Ejecutivo de cumplir con el Estatuto de Autonomía, la Constitución de 1978 y determinados tratados internacionales que disponen que las lenguas deben ser protegidas y que los hablantes tienen derecho a utilizarlas.

"Lo que anunció Serrat va en la dirección contraria" y es "un recorte más que hace el PP, en este caso concreto a instancias del PAR". Lo que hacen ambos partidos es "condenar" al aragonés y al catalán para que "dejen de existir". Ha criticado "el españolismo centralista del que hace gala el PP con la complicidad necesaria del PAR".

   
1 Comentario
01

Por chuse 19:59 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

juasjuasjuas... espera tu, que nos salen nacionalistas los de IU... este ya no sabe que hacer para seguir chupando del vote... ¿que tal se va en coche oficial, aprendiz de comunista?