El coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha opinado que el Gobierno designado por Mariano Rajoy es "clarísimamente neoliberal y al servicio de los ajustes y al dictado de los mercados" y ha considerado que todo aquel que defiende lo público debe prepararse porque el "ataque va a ser durísimo" y los recortes no tardarán.

En declaraciones en las Cortes de Aragón, Barrena ha criticado especialmente el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, porque es un trasvasista "declarado".

También el de Luis de Guindos como ministro de Economía y Competitividad, porque estuvo al frente en España y Portugal de Lehman Brothers, "responsable de la crisis", y ante este nombramiento, ha agregado, los trabajadores deberían pensar ya en movilizarse, porque "augura más ajustes". También ha denunciado que hasta ayer, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, tenía intereses en empresas de armamento y seguridad.

En su opinión, Rajoy pretende demostrar, sin esperar a los cien días, que su Gobierno está "al servicio de los ajustes y al dictado de lo requieren los poderes financieros". Además, ha incidido en que más de la mitad de los miembros del nuevo Gobierno están vinculados a los poderes económicos, empresariales y financieros, y es "un aviso claro" de que la "banca va a ganar más" y también los mercados.

Por otra parte, ha opinado que la unión de Hacienda con Administraciones Públicas pone de manifiesto el objetivo de seguir "adelgazando lo público", privatizar más y que tenga más peso la iniciativa privada.