La cuarta edición de las visitas teatralizadas al Casco Histórico, que comienza hoy, partir de las 19.00 horas, en la plaza de La Magdalena, presenta como novedad este año la ampliación de su iniciativa por el Arrabal, además de mantener las tradicionales cinco rutas por San Pablo y La Magdalena.

La actividad, impulsada por el PICH (Plan Integral Casco Histórico) y la compañía Los Navegantes, tiene el objetivo de poner en valor los rincones más característicos del barrio y también dar la oportunidad a los vecinos de acceder a edificios cerrados al público habitualmente, como la Escuela Municipal de Música, que se encuentra en un palacio del siglo XVI, o el Monasterio del Santo Sepulcro.

Alrededor de 1.500 personas ya han disfrutado de esta actividad en las anteriores ediciones.

Las cinco visitas programadas desde hoy y hasta el próximo mes de septiembre son: San Pablo: un barrio con mucho Gancho; San Pablo: la Ciudad Sumergida; Arrabal: un barrio ligado al Ebro; La Magdalena: Íberos, Judíos, Árabes y Cristianos y La Ciudad de los Invisibles.

Cada visita a las diferentes zonas del barrio, que será narrada por personajes populares como el Tío Toni o el Tío Jorge, tiene una duración de dos horas y finaliza con un pequeño aperitivo para los presentes y música. El precio de cada visita es de seis euros para el público en general y de cinco para jubilados, parados y grupos de 10 personas.