Los barrios del sur de Zaragoza (Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera) han unido sus fuerzas para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza que, "de una vez por todas", realice un estudio completo de movilidad para toda la ciudad, teniendo en cuenta, tranvía, autobuses, carriles bicis, peatonalización de zonas, servicio bizi, etc. Señalan que es "la única forma de que la ciudadanía utilice el transporte público en detrimento del vehículo privado".

A pesar de que se muestran satisfechos por la disposición del consistorio para tratar de mejorar, y no solo recortar la red de autobuses, y agradecer el haber recibido una "respuesta positiva" en la modificación de la línea 56, reclaman una serie de mejoras.

Para ellos, se precisa una mayor frecuencia en el paso de las lanzaderas. En este aspecto, exigen que haya una "coordinación real de estas con el tranvía". A su entender, debería mejorarse también la frecuencia de la línea 31 de autobús que, como explican, es la "única vía alternativa de salida y entrada fuera del tranvía". Aseguran que, "aunque les prometieron su disminución a 10 minutos", está sigue siendo cada 20. Creen que sería también necesario instalar marquesinas con paneles informativos en las paradas.