La recién constituida plataforma Basta ya de Robos del Campo de Borja se reunió ayer con el Justicia de Aragón y le pidió su ayuda frente a la ola de delitos contra la propiedad que asuela la comarca. La visita al Justicia sigue en el tiempo, a escasa distancia, a la que la entidad mantuvo hace poco en la Delegación del Gobierno, donde entregó una larga lista de firmas para solicitar el refuerzo de la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

"El Justicia se ha mostrado receptivo con nosotros y con lo que pedimos", manifestó ayer José Fermín Royo, responsable de la plataforma. "Sabemos que estamos en vísperas de unas elecciones que cambiarán la composición de los órganos de gobierno de las instituciones, pero pensamos que hay asuntos que, como la inseguridad en el mundo rural, deben figurar en lugar prioritario en la agenda de todos los gobernantes", declaró.

"La situación en el Campo de Borja no ha llegado a los límites en que se encuentra en Épila, pero aun así hay que tomar medidas", agregó. Royo explicó que, de un tiempo a esta parte, se han producido robos, "con total impunidad", en comercios, viviendas particulares, almacenes e instalaciones agrarias.

La plataforma insiste en la necesidad de reforzar la plantilla de la Benemérita.