El Centro de Buceo de Zaragoza, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, organizará el próximo 23 de diciembre, por segundo año consecutivo, un bautismo subacuático a beneficio de la ONGD Manos Unidas.

La organización Manos Unidas dirigirá íntegramente todos los donativos recibidos en esta acción solidaria a la emergencia alimentaria en África, donde está trabajando para mejorar las condiciones de vida de miles de personas -más del 50 % de la población de Sudan del Sur, Somalia, Etiopía y Kenia dependen de estas ayudas para sobrevivir- aportando alimentos, aportes vitamínicos, medicinas, material médico y psicológico, ropa y material escolar, informan los organizadores en una nota de prensa.

Durante 2017 Manos Unidas ha desarrollado la Campaña "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida" #ComprometeteconManosUnidas; con la justicia, la lucha contra el analfabetismo, la enfermedad, la pobreza y el hambre que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo.

El Centro de Buceo de Zaragoza se comprometió el año pasado con los más necesitados, apoyando a Organizaciones como Manos Unidas y lo hicieron dando a conocer la práctica del deporte del submarinismo, dedicando íntegramente los donativos obtenidos a fines solidarios.

La actividad se desarrollará el próximo sábado, 23 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en la piscina de Bomberos de Zaragoza, en la calle Pantano de Yesa, donde los instructores del club acompañarán a todos los que decidan disfrutar de una inmersión debajo del agua con escafandra autónoma para entregar su donativo solidario contra el hambre.

Además, el Centro de Buceo de Zaragoza acreditará a todos los participantes -mayores de 16 años- con un "Diploma de Participación".