Luis María Beamonte, presidente del PP de Zaragoza, ha presentado hoy unos 3.000 avales que respaldan su candidatura a la presidencia del partido en Aragón, a la que se presenta con "responsabilidad y vocación de servicio", y con el objetivo de seguir "en el camino de la unidad y fortaleza" lograda por la formación.

Beamonte ha entregado en la sede del partido en Zaragoza los avales y documentación necesaria ante la Comisión Organizadora del Congreso autonómico que se celebrará el último fin de semana de marzo, y una vez que la presidenta actual, Luisa Fernanda Rudi, ha renunciado a repetir en el cargo.

El también alcalde de Tarazona ha asegurado en declaraciones a los medios que no se plantea "dejar la Alcaldía" de esta localidad y que se presenta a la presidencia del partido en la Comunidad, cuyo plazo de presentación de candidaturas concluye hoy, "consciente de que hay mucho trabajo por hacer", con gran pasión y con vocación de servir a los demás.

Beamonte ha reconocido que ha sido un proceso "largo y complejo", para el que hay que tener "valentía y coraje" para afrontar los retos y ha resaltado que "si algo ha tenido el PP a lo largo de estos años ha sido unidad".

Una unidad que ha permitido a la formación "desarrollar un escenario de fortaleza, no sólo en la estructura sino también en el papel institucional", por lo que ha incidido en que quiere seguir compartiendo "ese escenario de unidad y fortaleza", que además ha sido "un éxito", tanto en las elecciones autonómicas últimas como en las generales.

Beamonte ha tenido un recuerdo especial para José Atarés, el exalcalde de Zaragoza y expresidente del PP provincial con el que tuvo el primer cargo orgánico, fallecido en 2013 y del que siempre tendrá "un gran recuerdo como amigo, compañero y alcalde", y también para la todavía presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a la que ha definido como un "referente en muchas cosas y buena amiga".

El ya candidato a la presidencia del PP en Aragón no ha querido desvelar nombres de personas que pudieran acompañarle en esta nueva andadura porque primero, ha dicho, hay que ganar el Congreso, para el que hasta la fecha no se han presentado más candidatos.

En este sentido, ha señalado que si se presentan más candidatos, dado que el tiempo expira esta tarde, tendrá "el respeto más absoluto".

Y ha añadido que si tras el Congreso autonómico le corresponde a él la responsabilidad de afrontar los congresos provinciales lo hará "tratando de coser el PP en toda la comunidad autónoma y en todas sus estructuras como siempre" han hecho.

A este respecto ha valorado que se ha hecho un buen trabajo para lograr que el PP sea la primera fuerza política en el conjunto de Aragón, un trabajo "conjunto, de mucha gente", y ha añadido que no va "a romper con los esquemas anteriores", entre otras cosas porque quien ha estado al frente y lo está todavía del PP en Aragón "ni se lo merecería ni sería justo".

Por tanto, "se mantendrán ciertas estructuras de un proyecto que ha funcionado", ha concluido, aunque "como todo en la vida hay cuestiones que hay que saber renovar", ha dicho.

Beamonte ha apuntado que ha comunicado a la dirección nacional del partido que se presenta como candidato a la presidencia de la formación en Aragón aunque el presidente, Mariano Rajoy, ni le ha dado el aval ni ha tenido ocasión de hablar con él.

Luis María Beamonte, que hoy cumple 31 años militando en el PP, ha destacado que es un partido "que le ha dado mucho" y al que ahora le toca "devolverle algo".

Nacido el 10 de septiembre de 1963, es licenciado en Derecho y alcalde de Tarazona desde 2007; diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón y presidente del Partido Popular de Zaragoza desde 2008.

Es miembro del Comité de Dirección del PP de Aragón y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.