El Presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha calificado hoy en una visita a una finca de cerezas de Saviñán (Zaragoza) donde ha calificado al sector agrícola como "clave" en la Comunidad a la vez que ha destacado el que ha sido un soporte muy importante durante la crisis.

Por ello, Beamonte ha considerado que se debe apostar por el sector agrícola "claramente y sin fisuras", según informan los populares en una nota de prensa.

En su opinión, medidas como la modernización de regadíos, ayudas a los jóvenes agricultores o la apuesta por las marcas de calidad serían una buena forma de combatir "algo de lo que todo el mundo habla y sobre lo que hay que tomar medidas concretas como es la despoblación".

En este sentido ha criticado "la dejadez" con que trata el Gobierno de Javier Lambán a este sector y que se extiende hacia el resto del tejido productivo.

Según Beamonte, el Gobierno de Aragón "no cuenta con una estrategia seria" puesto que está "esperando a ver cómo vienen los golpes de la marcha de la economía nacional y se están focalizando las inversiones en cuestiones que no son las más importantes en lugar de aquellas que tienen un retorno y contribuyen a la mejora del bienestar están olvidadas y para ello no hay más que ver los presupuestos de la Comunidad Autónoma".