El presidente del Partido Popular (PP) Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido hoy, en el XII Congreso Provincial del Alto Aragón, que su partido "tiene una verdadera vocación de salir a ganar las próximas elecciones".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras la proclamación de José Antonio Lagüens como nuevo presidente de los populares en el Alto Aragón, en sustitución de Antonio Torres que cede el relevo tras 17 años al frente.

Una elección que ha calificado de "renovación ejemplar" y en la que ha estado presente el vicesecretario nacional de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto.

Para Beamonte, gobernar va a ser posible por los "propios méritos" de la formación política en la comunidad y por "los grandes méritos de quienes en estos momentos nos están gobernando".

"Ya tenemos experiencia de lo que es un partido fragmentado y si algo hemos conseguido en la provincia de Huesca y en el conjunto de la comunidad autónoma es hacer un Partido Popular mucho más unido de lo que estaba y mucho más cohesionado".

Preguntado por el objetivo de recuperar la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca y de alcaldías oscenses, el presidente popular en Aragón ha dicho que "todo eso llegará como consecuencia de nuestro buen hacer".

"En estos momentos tenemos que ser muy conscientes de que tenemos un Gobierno que no ha puesto en marcha un modelo para la provincia de Huesca y ni siquiera ha puesto en marcha los mecanismos de territorialización de los que se habló", ha criticado.

Para el popular, durante dos años el Gobierno de Aragón "no ha hecho nada" en la provincia de Huesca, una situación que, según ha subrayado, "hay que revertir".

"En ello estamos", ha continuado, y ha mencionado la A-21 (Autovía del Pirineo), la A-22 (Autovía Lérida-Huesca), la A-23 (Autovía Mudéjar), así como las obras en el Almudévar (Huesca).