El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha expresado hoy su voluntad de "abrir una puerta" al diálogo con el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en torno a la tramitación de los presupuestos regionales para 2018, aunque ha advertido de que no ofrecerá un "cheque en blanco".

Luis María Beamonte ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita hecha a la comarca de los Monegros para interesarse por la situación del sector agrícola y ganadero.

El responsable político ha insistido en su oferta de "diálogo sincero" sobre el documento presupuestario, pero ha planteado la necesidad de abordar una reforma del sistema impositivo y fiscal para los aragoneses.

"Si no hay una revisión del sistema impositivo que sea justa para los aragoneses, el PP se planteará muy seriamente votar, incluso contra la aprobación del techo de gasto", ha remarcado.

Beamonte ha añadido que ningún representante del Gobierno aragonés se ha dirigido hasta ahora a su partido para debatir sobre el proyecto presupuestario.