El líder del PP en Aragón, Luis Maria Beamonte, ha pedido al presidente de la comunidad, Javier Lambán, que no supedite los intereses de los ciudadanos aragoneses a los de un partido, Podemos, que "fractura y rompe, y que no cree en la Constitución".

Así se expresó ayer por la noche Beamonte en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones de su organización política.

Para el presidente de los populares aragoneses, la formación que ahora lidera Nacho Escartín, además, cuestiona principios fundamentales recogidos en la Constitución, como "la unidad de España o el Estado de Derecho".

En esta línea, ha exigido a Lambán que "aparque su comodidad política y piense de una vez por todas los intereses de Aragón y de España".

Aunque con la nueva dirección de Escartín Podemos "parece muy blando y muy dulcificado", Beamonte ha destacado que, al ser parte de la estructura nacional que encabeza Pablo Iglesias, practica "un populismo rupturista y radical", lo que a su juicio soporta Lambán con tal de mantenerse en el "sillón".

Ello, a su juicio, marca la gestión, y así, el presidente del PP de Aragón ha criticado al Gobierno autonómico por no afrontar medidas importantes porque "sabe que ahí le separar muchas cosas de sus socios".

Y ha añadido: "En los más de dos años que llevan en el Gobierno han sangrado a impuestos a los aragoneses; nos han convertida en la comunidad campeona en presión fiscal".

Del congreso de Nuevas Generaciones del PP, que terminó anoche, ha sido elegida presidenta Tatiana Gaudes con el 75 por ciento de los votos.