El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha reconocido que está "satisfecho" por que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, haya anunciado que retirará el recurso que ha interpuesto el Gobierno catalán para anular la devolución de los bienes de Sijena a Aragón.

"El recurso debería haber estado autorizado por el propio ministro y, según se ha dado a conocer, se había hecho sin su consentimiento", ha explicado Beamonte ante los medios en las Cortes de Aragón, donde ha insistido en que Méndez de Vigo está cumpliendo con su "obligación".

Beamonte ha reconocido que a lo largo del día de hoy ha hablado con los responsables del ministerio, con el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, con el delegado del Gobierno en Aragón y con el coordinador nacional del partido para garantizar que se anulara este recurso.

Asimismo, el presidente del PP en Aragón ha manifestado que se "alegra mucho" de que haya aparecido en el Museo Diocesano de Lérida el óleo sobre la Inmaculada que se había extraviado y que completará la devolución de todas las obras al Monasterio de Sijena.

Beamonte ha destacado la importancia de "la unidad de acción de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario aragonés" en este tipo de conflictos institucionales y le ha pedido al presidente, Javier Lambán, que entienda que un "buen diálogo" con el PP es mejor para los intereses de Aragón que "la distancia que en estos momentos nos separa".