El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto de ayudas de comedor, que simplifica los trámites y reconoce el derecho de los becados a recibir la ayuda durante todo el año, por lo que los que hayan obtenido la ayuda durante el curso no tendrán que solicitarla en verano.

De este modo, las familias sólo tendrán que facilitar en el centro su número de cuenta bancaria para hacer efectivo el ingreso de la prestación de los meses estivales, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Con esta novedad, las ayudas de comedor dejan de ser una subvención para convertirse en prestación, lo que permite que todos los que necesiten una beca la reciban sin tener que acreditar sus condiciones personales con Hacienda o la Seguridad Social.

Según el gobierno aragonés, este año hay 12.000 becados de comedor y 19.200 de material curricular, se han mejorado los requisitos de forma que el límite de renta es del doble del IPREM, mientras que con el anterior Ejecutivo era de una vez, y se ha destinado este año 13,5 millones de euros a estas ayudas.