Las familias cuyos hijos disfrutan actualmente de una beca para material escolar podrán, a final de este curso, entregar sus libros al centro para contribuir a la creación de un remanente con el que ir armando el sistema de préstamo con el que la Administración pretende implantar progresivamente la gratuidad. Esta se pretende lograr a través de los bancos de libros en los centros.

Según ha podido saber este diario, el Departamento de Educación piensa dar el visto bueno a esta cesión que se llevaría a cabo siempre de forma voluntaria, ya que la medida no se aplicará oficialmente hasta el curso 2018-19, tal y como avanzó ayer EL PERIÓDICO.

La decisión de Educación ha sido acogida con satisfacción por los padres. «Valoramos muy positivamente la modificación de la orden de bases. Somos conscientes de las dificultades de recuperar el 100% de gratuidad de hace siete años y por eso hemos solicitado reiteradamente que impulse la creación de bancos de libros para aprovechar el ingente trabajo que muchas asociaciones de padres han realizado», indicaron desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos.

El colectivo consdiera que este es «el primer paso para la recuperación progresiva de la gratuidad de libros que nunca debió perderse».