El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España cederá los remanentes de la Exposición Internacional de 2008 para la organización de la Expo Paisajes 2014.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar el nuevo cuartel de la Policía Local, Belloch ha señalado que la representante del Gobierno de España en la última reunión del Consejo Rector del Consorcio Expo Zaragoza se abstuvo en la cesión de los remanentes porque no figuraba como punto del orden del día y por tanto "no tenía instrucciones" del Estado para tomar una decisión.

El Consorcio se disolvió ayer con el acuerdo de repartir a partes iguales los 900.000 euros sobrantes de la liquidación.

Belloch ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que el dinero que corresponde al Gobierno se empleará en la Expo de 2014, como así han decidido con su parte el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

"UN PROYECTO SÓLIDO"

Será un dinero que permitirá avanzar en la elaboración de los estudios necesarios para "tener un proyecto sólido" que se presentará ante la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) de París en cuanto el actual Gobierno PSOE-PAR logre mayoría para ello, ha anunciado.

El alcalde ha recordado que la presentación prevista para este mes de diciembre se ha retrasado de momento hasta junio de 2011, ya que requiere unas mayorías que en estos momentos no tiene el Gobierno municipal porque ninguno de los tres grupos de la oposición la apoyan.

Lo que no quiere decir, ha advertido, que no se esté trabajando en la organización, puesto que Urbanismo ya se encuentra redactando el planeamiento de la orla Este y Grandes Proyectos en el tipo de árboles que se plantarán.