El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se pronunció ayer sobre la pugna por liderar el PSOE y aseguró que tomará partido el domingo, entre Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba, la opción que más se acerque a los intereses municipales.

Belloch realizó estas declaraciones antes de recibir a los Reyes Magos en la plaza del Pilar, donde subrayó que "no es de nadie", al ser preguntado por sus preferencias entre los dos candidatos, y que es del "lobby municipalista".

De hecho, el alcalde de Zaragoza fue uno de los casi treinta regidores socialistas que se reunieron el pasado miércoles en la sede federal del partido para debatir un documento promovido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el papel de lo municipal, y donde decidieron no patrocinar de manera conjunta una candidatura a la secretaría general del partido.

"Yo soy del lobby municipalista pero probablemente el domingo (día en el que se celebra el comité federal del PSOE) tomaré una decisión, lo que no voy a hacer es abstenerme", indicó. "Antes escucharé el discurso de Chacón y leeré los papeles de Rubalcaba. Y apostaré por la opción del municipalismo. En función de eso tomaré una decisión que será pública y rápida", añadió.