Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

endeudamiento

Belloch matiza que Zaragoza es la sexta ciudad más endeudada y no la cuarta

EFEEFE
02/04/2009

 

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de la capital aragonesa es la sexta más endeudada y no la cuarta, ya que otras ciudades "centrifugan" la deuda del consistorio a empresas externas.

Así lo ha señalado Belloch al ser preguntado por los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda, que sitúan al Ayuntamiento de Zaragoza como el cuarto de España con la mayor deuda viva -bancaria- de una entidad loca, con 690,2 millones de euros y 1.036 euros por habitante, después de los de Madrid, Valencia y Barcelona.

Según el alcalde, si se suma también el conjunto de la deuda real, Zaragoza pasaría a ser la sexta, aunque ha añadido que "tampoco es un dato especialmente relevante".

Asimismo ha afirmado que claro tienen que tener deuda, ya que el Ayuntamiento ha invertido más de 840 millones de euros, de los que más de 200 son de deuda, y ha agregado que si se repasa la lista de las ciudades más endeudadas se pone de manifiesto que son precisamente las "más dinámicas, las más activas y las mejores ciudades" las que tienen más deuda".

Algo que en su opinión es natural porque "el que no hace nada, no gasta nada", pero deja todas cosas empantanadas, sin creación de trabajo y sin poner a la ciudad en competencia con las demás.

Por lo tanto, Belloch ha afirmado que está "encantado" de pertenecer al grupo de las ciudades más dinámicas de España.